Organizaciones campesinas, sindicatos y normalistas de Ayotzinapa, en marcha

En seguimiento a las protestas en contra del “gasolinazo”, organizaciones campesinas, sindicatos y jóvenes normalistas de Ayotzinapa, participarán en marcha nacional que partirá del monumento a la Revolución, con destino a dos puntos aún por definir: El zócalo o los Pinos.

Al respecto, Martha López Ríos, líder estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), indicó que serán alrededor de 50 mil campesinos agremiados a esta organización, los que acudirán al llamado, de los cuales tres mil son hidalguenses, aseguró.

Adelantó que posterior de la movilización del 31 de enero, habrán de convocar a los agremiados para solicitar al mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, amplíe y especifique las políticas de mitigación al efecto gasolinazo.

Lo anterior al precisar que el alza en los combustibles tiene un doble impacto en los hombres y mujeres del campo; porque los fertilizantes, implementos e insumos se cotizan en dólares; y las adquisiciones derivadas de subsidios de un proyecto, disminuirán, “van a alcanzar o adquirir menos en los proyectos productivos en cuanto a la adquisición de semillas, implementos y maquinaria”.

Asimismo López Ríos puntualizó que aunado a la carencia en proyectos, fertilizantes, maquinaria y semillas; derivado del alza en los combustibles, los campesinos también sufrirán un impacto en la economía con el aumento en la canasta básica; por ello insistirán con acciones en contra del gasolinazo y con la ampliación de las medidas anunciadas por gobierno del estado.

Lo anterior fue informado posterior a la entrega de escrituras para agremiados de la UNTA originarios de Epazoyucan y la capital hidalguense.

Related posts