Ixmiquilpan
- Estratégicamente ubicada a un costado del Hospital Regional Valle del Mezquital (Nada se les escapa)
Ofrecen descuentos y cómodos pagos por cuestiones de temporada (¿?)… Tal vez debieron mejor decir “Por buen fin”… Con vistosos anuncios en rojo, negro y verde, sobre los locales se ofrecen ataúdes de diversos precios. Según sea el cliente es el precio, los paquetes son muy diversos, hasta para el magisterio tienen.
No es broma. Ayer la organización PROHIR, perteneciente al PRI en Ixmiquilpan, que encabeza el precandidato de este partido, Facundo Guerrero Ramírez, abrió una funeraria la cual está ubicada a un costado del Hospital Regional Valle del Mezquital, donde se ofrecen descuentos y cómodos pagos por cuestiones de temporada.
Con vistosos anuncios en rojo, negro y verde, se han colocado sobre los locales donde alberga ataúdes de diversos precios. Según sea el cliente es el precio, los paquetes son muy diversos, hasta para el magisterio tienen.
Los precios son diversos; ataúdes para el sector campesino; para maestros, algunos de tres mil 500 pesos (el más económico), de 15 mil pesos y hasta más elevados. Aunque en los vistosos anuncios se presenta subsidio del 50 por ciento, estos beneficios no existen.
A una de las personas que solicitó información le explicaron que en realidad son una especie de créditos, es decir que del precio del paquete o ataúd comprado, pagan el 50 por ciento, el resto mediante pagos a diversos plazos, según sea la necesidad del cliente.
Los llamativos colores del anuncio, la oferta que se ofrece, contrasta con el solemne y fúnebre ambiente del local, donde son exhibidos los ataúdes como mueblería. Incluso en el lugar se encuentran otros locales donde también se venden ataúdes, aunque se mantiene un ambiente de respeto, común de estos establecimientos.
PROHIR, es una organización priísta de reciente creación, la preside el actual juez penal de Mixquiahuala, Facundo Guerrero Ramírez, hijo del exalcalde del mismo nombre, ambos son propietarios de varios negocios, desde estacionamientos públicos, los cuales se construyeron en terrenos que albergaban casonas con valor histórico, hasta establecimientos donde compran oro y otros metales, además de hoteles, uno de ellos construido en un espacio federal a un costado del arroyo Payares.
Guerrero Ramírez es además diputado local priísta suplente, asimismo aspirante a la Presidencia Municipal, proyecto que ha planteado en los últimos años y que se ha ido acrecentando recientemente.