• Tesorería lo pide a SAT y estados
Agencia El Universal.- La Tesorería de la Federación (Tesofe), ordenó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a los estados, informar de manera inmediata y proponer una solución, cuando exista un riesgo que afecte la gestión financiera de los recursos y valores del gobierno federal.
Les dice que al ser auxiliares de la Tesorería en la recepción de ingresos, ejecución de pagos con cargo al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y administración de los recursos disponibles, tendrán que colaborar en casos de riesgo que afecte las funciones de la Tesofe.
Esto significa que a partir de este martes 17 de diciembre cualquier contingencia que detecten que pudiera atorar la recaudación de impuestos y contribuciones o el pago de recursos del PEF, tendrán que notificarlo rápido y oficialmente.
Por la Tesofe pasan los 5.8 billones de pesos previstos en la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio de 2019 aprobados por el Congreso de la Unión, asimismo a través de la Tesorería se aprueban los pagos comprometidos en el PEF de cada año.