Tulancingo
Avanza alineamiento y liberación de pasillos en el mercado municipal; el mercado Juárez tendrá un proceso de regularización semejante
Alejandro Delgadillo Cervantes, director de Mercados y Centros de Abasto, informó que el operativo de alineación en el mercado municipal Gilberto Gómez Carbajal ha avanzado significativamente.
Algunos comerciantes persistían en extender sus áreas de trabajo, lo cual obstaculizaba el libre paso de los compradores; de ahí que el gobierno municipal lleve a cabo acciones que tienen como objetivo favorecer el fácil desplazamiento al interior del mercado municipal, y al mismo tiempo acatar indicaciones en el ámbito de protección civil.
Delgadillo Cervantes dijo que este operativo de alineación tiene su antecedente en la entrega de exhortos a locatarios, solicitando que respeten medidas en torno a sus puestos y tarimas.
Así mismo se les ha solicitado eviten ocupar los espacios como bodegas, ya que esto genera la proliferación de fauna nociva.
Por normativa sanitaria, los mercados deben ser lugares limpios donde el consumidor tenga plena certeza que compra y consume productos inocuos.
Se dijo que el ordenamiento físico y administrativo de los centros de abasto, son prioridad de este gobierno y son una medida ineludible para la seguridad, tanto de consumidores como de locatarios
En este objetivo de alineación se coordinan esfuerzos con la mesa directiva del mercado municipal Gilberto Gómez Carbajal, y el mismo esquema de regularización se hará extensivo al mercado Benito Juárez y la central de abastos PIFSAL, además de otros espacios de venta.
El funcionario municipal resaltó la importancia de los mercados públicos en la ciudad, pues constituyen fuentes de empleo y un constante predominio comercial para el abasto alimentario; ante ello, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez ha instruido un trabajo muy puntual para que sigan funcionando como espacios seguros, funcionales y modernos.
Se destacó la importancia de los mercados y centros de abasto tulancinguenses, pues son los que todos los días hacen la economía de la ciudad y construyen el tejido social.