
Tras un video que se hizo viral en el que se observa el maltrato animal que comete un conductor de una camioneta roja en contra de un burro, presuntamente en el municipio de Zempoala, el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, a través de sus redes sociales mostró su indignación por dicho acto y aseguró que giró instrucciones para que se investigue el caso.
El video se hizo viral luego de que el activista Arturo Islas Allende lo compartiera en sus redes sociales y se mostrara que el dueño de la camioneta tenía amarrado al animal y se marchaba a toda velocidad arrastrando por momentos al burro.
Por su parte el mandatario estatal señaló: “Estoy indignado por el brutal maltrato animal que se muestra en un vídeo que circula en redes sociales. He girado instrucciones a la PGJEH para que inicie inmediatamente una investigación y se aplique la ley contra quien resulte responsable”.
Así mismo dijo que ordenó a la Semarnath, para que intervenga en rescatar al animal que dijo: “ha sido víctima de esta cobarde agresión” a lo que agregó, “En Hidalgo cero tolerancia a la violencia contra los animales”.