Ordeña de ductos de Pemex ocasiona, nuevamente, otra fuga de combustible

Por enésima ocasión, la ordeña a los ductos de gasolina, de la ruta Cima de Togo- Venta de Carpio, ocasionó una fuga de combustible, afortunadamente, sin que pusiera en riesgo a la población de la comunidad la Estación 8, lugar donde fue hallada esta fuga.

Una fuga de gasolina producto de una toma clandestina en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró en la comunidad conocida como la Estación 8, perteneciente a esta cabecera municipal, sin registro de vehículos asegurados, ni detenidos.

De acuerdo al reporte correspondiente, en la comandancia local se recibió una llamada anónima alertando sobre un fuerte olor a combustible, por lo que de inmediato efectivos de la Policía Municipal, elementos de Protección Civil y el cuerpo de bomberos se trasladaron al lugar.

Al llegar al sitio referido se encontró con que uno de los ductos de la paraestatal había sido violado y presentaba una fuga de material combustible con las características de la gasolina, el cual se había derramado sobre un terreno de cultivo y una fuerte nube de gases tóxicos debido a la presión con que salía el combustible.

Los elementos de Protección Civil del municipio Tepeapulco, quienes acudieron al lugar, señalaron que la fuga se encontraba a escasos tres metros de donde se ubican una estación de seguridad, y cuenta con varias válvulas de escape, y de seguridad.

Personal de Seguridad Física de Pemex fueron los encargados de controlar el derrame y sellar la toma clandestina, determinando que no existe riesgo para la población. En tanto, elementos de la policía estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonaron el área.

Related posts