Ordena Auditoría reparar vicios ocultos en pavimentación de bulevar Matamoros

Tulancingo
    •    Serán 50 losas las que se tendrán que sustituir, en no más de mes y medio 


Otra importante vialidad de Tulancingo tendrá que cerrarse por algunos días para su reconstrucción, debido a deficiencias detectadas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) en su construcción. Se trata del bulevar Matamoros, la cual se pavimentó en la pasada administración de Julio Soto.

El gobierno de Tulancingo informó que fueron detectadas 50 losas con deficiencias de origen, mismas que deberá reponer la empresa asentada en Tulancingo “Construcciones Sky Universal, S.A. de C.V” del contratista Carlos Aniano Sosa Velasco.

Dicha empresa ejecutó en la pasada administración la reconstrucción de un tramo de cinco mil metros cuadrados del bulevar Matamoros, con recursos del municipio por 14 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano, José Bizet Santos Jiménez, detalló que la rehabilitación de esta vialidad se hará en el tramo que comprende la Calzada 5 de Mayo al crucero Acatlán.

Lo anterior, atendiendo las indicaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, tras detectar agrietamientos y obra mal ejecutada.

Estas obras de reparación, en una de las principales vialidades de acceso al centro de Tulancingo, no deberán superar los 45 días de trabajo, e inician el próximo lunes.

Esta rehabilitación se empata con las reconstrucciones en proceso de dos vialidades de igual importancia: el tramo de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del crucero Huapalcalco, y el libramiento La Joya.

Ante las posibles complicaciones viales que generará la ejecución simultánea de dichas obras, Bizet Santos explicó que no es posible postergar la sustitución de losas en el bulevar Matamoros, ya que la ASEH marcó un tiempo límite de mes y medio para subsanar las observaciones emitidas.
 
El funcionario indicó que la empresa está consciente de esta situación y ocupará la mayor fuerza de trabajo posible, así como el uso de “aditivos acelerantes” para que el fraguado y la resistencia, se obtengan en tres días y acorten los tiempos de cierre.

“Intervendrán una calle durante una semana y a la siguiente semana la abrirán”, concluyó.

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