INDICADORES ALCANZADOS POR SEMARNATH
Benjamín Rico Moreno, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), informó respecto a los temas alcanzados a un año de estar al frente de la dependencia.
Detalló que de 63 centros que operaban en la entidad, actualmente solo 50 brindan sus servicios, pues fueron cesados por incumplimiento de las reglas y lineamientos; o para atender las observaciones otros siguen un procedimiento administrativo para obtener su autorización.
También se alcanzó la digitalización del trámite de evaluación de impacto ambiental, lo que permite procesos transparentes y ágiles, pago en línea y disminución de costos a los usuarios.
Enfatizó en la coordinación estrecha entre las instancias del gobierno para garantizar proyectos e inversiones sustentables; bajo la encomienda de pleno respeto al medio ambiente.
En otros puntos logrados, el funcionario estatal señaló que junto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) se implementó el Programa Integral de Conservación del Puma detectado en Actopan.
Así como el fortalecimiento del sistema de monitoreo de Calidad del Aire con una inversión de más de 15 millones de pesos para obtener información de las condiciones del aire que respiran las familias en 13 municipios del Estado.
Se suman a estos alcances la implementación de PROAIRE y el Inventario de Emisiones del Estado de Hidalgo.
Además de los convenios de colaboración con la CONANP para fortalecer las 54 áreas naturales protegidas que existen en Hidalgo, con una inversión de 14.8 millones de pesos en programas de manejo sostenible.