- Ante la cancelación de eventos masivos y ferias por la pandemia de la Covid-19
- Los vecinos advirtieron que han visto algunas mujeres que al parecer se dedican a la prostitución. Piden resolver el problema
Tulancingo.- Al ver detenidas sus actividades y principales fuentes de ingresos debido a la pandemia, ferieros optaron, desde hace dos semanas por colocar sus puestos semifijos en la vía pública, como en el caso de la carretera Tulancingo – Santiago Tulantepec.
Vecinos denunciaron esta situación, y advirtieron que si esto continúa, representará un problema si no se regula; pues no habrá autoridad que les pueda quitar al sentir los comerciantes, que ya han generado derechos.
“No es que no queramos que trabajen. Son expositores de las ferias que han sido afectados. No hay ferias y no han tenido trabajo, es válido que busquen el sustento económico, pero las autoridades deben de asegurarse de que al regreso de las actividades de feria, estos puestos que se han colocado se retiren”, señaló Vicente Hernández vecino de La Florida.
Solicitaron que no por estar en una franja limítrofe, las autoridades se laven las manos y dejen que se instalen todos los que quieran. “Ya es demasiado conflictiva esta vialidad. Ya hay muchos puestos de tacos, alitas y elotes, entre otros, si agregan más puestos, esto colapsará”.