Ixmiquilpan
- Aseguran que no le permitirán que tome posesión de las instalaciones que pertenecen a todos los horticultores
El grupo de horticultores opositor al dirigente, José Luis Simón, advirtieron que mantendrán vivo su movimiento, de impedir que la agrupación legalmente reconocida, tome posesión de los espacios con los que cuentan, entre ellas dos naves donde se expenden productos de la región.
Andrés de la Cruz, representante del grupo opositor, sostuvo ante sus seguidores, que no permitirá que José Luis Simón, tome posesión de las instalaciones que pertenecen a todos los horticultores, entre ellos un espacio ubicado a un costado del mercado, Morelos, que se trata de una propiedad del municipio.
Mantendrán su postura de no reconocer a José Luis Simón como su dirigente, pese a que ha sido avalado por la mayoría de los horticultores y de las autoridades. No van a distraerse sostuvo, continuarán en su línea original, de no permitir la toma de posesión de la nueva mesa directiva.
Asimismo, manifestaron su respaldo a Miguel Mundo Cervantes, quien se declarara líder del grupo opositor, quien obraba en su contra una orden de aprehensión por los hechos violentos del pasado cinco de diciembre.
Dijo que continuarán respaldándolo, pero no van a distraerse. Miguel Mundo Cervantes, fue detenido por otros delitos a las afueras de un Table Dance en días recientes, debido a que había una orden de aprehensión en su contra, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
El conflicto entre los horticultores, se ha agudizado, luego de que José Luis Simón, decidió unirse a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), organización que lo respalda para impedir que sea destituido de su cargo.
Cabe señalar, que una de las salidas al conflicto planteada por el gobierno del estado, era el nombramiento de una mesa directiva provisional, desconociendo a la actual previo acuerdo, en tanto se establecían acuerdos internos para nuevas reglas de elección y así realizar un proceso democrático para nombrar a otro dirigente.