Los líderes del PAN, PRI y PRD en el Senado presentaron ayer un acuerdo económico emergente con 10 acciones prioritarias. El acuerdo destaca que, “en estos momentos, la prioridad de los tres órdenes de gobierno, del sector privado y social, debe ser garantizar la y familias de los trabajadores de la salud; y asegurar que los centros de salud y su personal cuenten con todo el equipo necesario para cumplir sus funciones.
También que se busque reconvertir hospitales y espacios para atender a los enfermos de Covid-19, incluyendo a trabajadores del sector salud que resultaran contagiados.
Que se garantice la aplicación masiva de pruebas y facilitar la coordinación con los estados.
En materia económica proponen mantener el empleo que otorgan micro, pequeñas y medianas empresas, así como garantizar que los enfermos Covid-19 tengan un ingreso de -al menos- el salario mínimo.
También incluyeron un apoyo directo a las empresas con exenciones y estímulos fiscales, respaldar la economía familiar cubriendo subsidios a la luz, agua y gas. Y propusieron preparar un plan nacional de reactivación económica.