Oposición exige garantías de seguridad

Regidores de oposición en Ixmiquilpan entregaron un documento en el que exigen garantías de seguridad, toda vez que su integridad, dijeron, corre riesgo ante las amenazas de ser violentados.

A través de un documento, exponen que fueron citados a una sesión de Cabildo el pasado 6 de marzo, sin embargo previamente se les informó a través de terceras personas, que serían agredidos por personas de la sociedad civil, lo cual sí ocurrió.

Denunciaron, que por las agresiones en su contra once de los quince regidores signaron el documento, a través del cual solicitaron la presencia de Seguridad Pública Estatal en las siguientes sesiones, esto con la finalidad de garantizar la integridad de ellos ante esta situación.

Explican, que con el pretexto de que las sesiones son públicas, estas se llenan de gente, las cuales incumplen con las reglas que norman el Cabildo. Ahí, hacen participaciones, exigieron cosas y agredieron a los integrantes de la asamblea, además de obligarlos a abordar puntos de acuerdo sin siquiera analizarlos.

Exponen que fueron obligados a aprobar el presupuesto de egresos correspondiente a este ejercicio fiscal. La presión social de ese lugar, los obligó a firmar los documentos y por ello, a través de su denuncia, advirtieron que no son responsables de dicho manejo financiero del municipio.

Agregaron, que mientras no existan condiciones para llevar a cabo otra asamblea de Cabildo, dejarán de asistir a las convocatorias próximas, pues los signos de violencia siguen latentes.

Related posts