- Ocho asambleístas se oponen a firmar el convenio con el equipo de futbol “Azores de Hidalgo”
La alcaldesa, María Antonieta de los Ángeles Anaya, dijo: “es una lástima que estos regidores sólo vieran por sus intereses económicos
Al menos ocho asambleístas se oponen a firmar el convenio de arrendamiento de la Unidad Deportiva “Ángel Lozada” de este municipio, al equipo de futbol de la Liga Premier de la Segunda División “Azores de Hidalgo”.
La petición de la mesa directiva del equipo, encabezada por su presidente Marco Antonio Sosa, a los integrantes del Ayuntamiento, recibió un rotundo “No”, ya que estos ocho integrantes encabezados por el síndico procurador, Edgar Cruz Rico, antepusieron diversos temas económicos a lo deportivo.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, los regidores señalaron que no iban a otorgar permiso para que realizaran sus juegos como equipo local.
Los regidores que se opusieron a dar el permiso son: la priista Alejandra Pavón Hernández, el perredista Miguel Ángel Jiménez Cortés, el morenista Benjamín Antonio Ortega Rojas, las panistas Cinthia Catalina Espinoza, Claudia Fernández, María Dolores Ávila Ramírez y Salvador Arce.
En sesión extraordinaria, los integrantes de la mesa directiva del equipo expusieron sus motivos para solicitar una de las canchas con las que cuenta la Unidad Deportiva “Ángel Lozada”, la cual reúne condiciones para la práctica del futbol profesional.
Los directivos señalaron que esta organización deportiva absorbería todos los gastos del mantenimiento y vigilancia, así como las nóminas del personal que trabaja en el interior, los cuales son erogados por la Alcaldía. Dijeron que la Unidad Deportiva sólo sería ocupada cuatro días al mes.
Los dirigentes del conjunto dijeron sentirse decepcionados de la actitud tomada por los ocho asambleístas, ya que nunca pensaron que existiera tanta cerrazón en impulsar un evento deportivo, que traería grandes beneficios a la sociedad apanense.
Aseguraron que su proyecto era a largo plazo, con la opción de crear escuelas de futbol, “la derrama económica se perdió por la actitud de estos asambleístas”.