Tula de Allende
Temen que ésta perjudique la salud de la gente de la zona
Se quejaron de que ya son afectados por la contaminación de la presa Endhó y que ahora no van a permitir que la radiación deteriore aún más su salud… Dijeron que si no encuentran una respuesta favorable a su exigencia, posteriormente podrían manifestarse cerrando carreteras
Vecinos de San Francisco Bojay se oponen a la instalación de una antena de telefonía celular, al considerar que dicho aparato va perjudicar su salud, por lo que exigieron a las autoridades competentes hacer valer la ley por la violación a los sellos de clausura.
Ayer, en manifestación encabezada por el delegado municipal, Luis Mendoza Villeda, acudieron a la alcaldía, y para hacerse escuchar, impidieron el acceso a los trabajadores en las dos puertas principales, por lo que fueron atendidos por el secretario general municipal, Octavio Magaña.
Luego de expresar sus argumentos de porque no quieren la operación de la antena que señalaron fue instalada sobre la carretera Tula-Tepetitlán en el predio propiedad de Amado Serrano Reyes, sin los permisos correspondientes de la delegación de San Francisco Bojay.
El comisariado ejidal Benito Sánchez Mendoza comentó que además la autoridad municipal en ningún momento notificó a la delegación sobre la existencia de la autorización para la instalación de dicha antena.
Sánchez Mendoza dijo que su preocupación se debe a la afectación a la salud que puede ocasionar la radiación, de ahí que la gente de la localidad no esté de acuerdo en su ubicación en zona urbana.
Dijeron que incluso la empresa, en tres ocasiones, había violado los sellos de clausura, por lo que no les quedó de otra más que acudir al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente, para que se castigue a los responsables quienes han pretendido manejarse al margen de la ley al considerar que por estar ubicada la antena en un predio particular pueden hacer lo que quieren.