Ante la aprobación del dictamen del Senado República, para imputar y juzgar al Presidente de México y a los legisladores federales, por delitos electorales y de corrupción, Carlos Vázquez Reséndiz, dirigente de Más Por Hidalgo, consideró oportuna la decisión que tomó el Congreso de la Unión.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, el representante partidista puntualizó que la decisión tomada ante el Senado de la República es correcta debido a que algunas veces, gobernantes y funcionarios públicos aprovechan para tomar ventaja del fuero del que gozan.
Así mismo expresó “que a veces por el privilegio que tenemos y disfrutamos los servidores públicos, pensamos que podemos abusar de ese poder que las leyes nos dan, y sacarle ventaja a la situación, pero de ninguna manera es correcto eso”.
Indicó que debido a la corrupción generada en el país y en Hidalgo, algunos funcionarios abusan del poder y como consecuencia se crean muchos favoritismos que afectan principalmente a los ciudadanos.
Expresó que el presente dictamen se debe implementar en Hidalgo, para beneficio de la población, “aunque creo firmemente que en Hidalgo no hay gente corrupta, a excepción de algunos cuantos” y aclaró que en su partido, no tienen miedo de las leyes que les pongan, ya que “nosotros hacemos las cosas bien”.
Por último agregó que en Hidalgo la aprobación de una ley que contemple juzgar a presidentes municipales, y gobernadores por delitos electorales y de corrupción, se puede implementar de manera sencilla, y que los beneficios serán para diversos rubros como en el ámbito educativo, económico, en pro del desarrollo social de los hidalguenses.