OPINIÓN

0
OPINIÓN

¿Dónde están las diputadas? 

Por: El Pequeño Timmy

La 65 Legislatura comenzó sin trifulcas, sin manoteos, sin viejos rancios que se soñaban presidentes de Tula, se conformaron con toda civilidad política, llegaron a los acuerdos necesarios y establecieron la Junta de Gobierno, misma que tuvo un detalle que ahora resulta muy relevante; sin embargo, el tema que está moviendo al Congreso y del cual algunas “feministas” buscan sacar raja (como siempre) es el de la conformación de la Comisión de Igualdad de Género, misma que será presidida por un diputado hombre, a menos que alguna diputada quiera intercambiar la suya por la de Género.

La 65 Legislatura estaba destinada a marcar una pauta de “inclusión” en su conformación, ya que por primera vez: se tiene participación de diputados de la tercera edad, 15 mujeres y 15 hombres; un integrante de la comunidad de la diversidad sexual; y dos diputadas que padecen una discapacidad, pero cómo siempre hay decisiones que comienzan a pesar, como el “detalle” de que la Junta de Gobierno está conformada sólo por hombres sin que “las feministas” hicieran tanto borlote como ahora pretenden por una situación que es mínima comparada con lo que no exhibieron en su momento. 

La comisión de Género en el Congreso Local, será presidida por el diputado Ángel Tenorio Cruz, y no porque lo haya elegido, sino porque la Junta de Gobierno (integrada por hombres) consideró que era lógico que un diputado de la diversidad sexual asumiera dicha comisión; mientras que el diputado está obligado a cumplir con su trabajo y por ende a asumir la comisión, le guste o no. Y mientras le enjaretaron este dilema, las “feministas” que intentan quemar con leña verde al diputado, callan al ver que ninguna de las 15 diputadas mujeres ha querido asumir la comisión de género. 

Le exigen que renuncie al diputado. Pero ¿por qué no le exigen a las diputadas, mujeres, que renuncien a sus comisiones y tomen la de Tenorio? Porque debe saberse que no son todas las feministas de Hidalgo, las que ven mal que la comisión sea presidida por un diputado de la Diversidad Sexual, sino sólo algunas. 

Y ha de saberse que no ha faltado la diputada “atascada” que ha señalado tras bambalinas, que podría presidir la de género pero sin dejar la que preside; en pocas palabras, que Tenorio se quede sin comisión y ella asuma dos, ¡Cuánta igualdad! 

En fin, hasta el momento ninguna de las 15 diputadas ha levantado la mano para intercambiar la presidencia de sus comisiones con la de Tenorio, planteamiento que propuso el mismo diputado. Y de seguir las cosas así, hoy, miércoles 27 de octubre de 2021, por primera vez la comisión de IGUALDAD de género estará presidida por un diputado hombre. 

Y si es menester de las inconformes buscar hacerlo tropezar, hacerlo quedar mal, tratar de entorpecer su trabajo y demás, entonces se verá también la incongruencia de sumar a una lucha por la igualdad, porque ya se ha demostrado en varias ocasiones que diputados hombres han sacado temas de la agenda feminista. Huele a esa misma incongruencia de estar sujeto a un patrón que te relega y te da de premio una camioneta con la que se legitima un patriarcado al que dices oponerte…