Home Destacadas OPINIÓN

OPINIÓN

0
OPINIÓN

Por atascados 

Por: El Pequeño Timmy

No se han cansado, los diputados no se han cansado de mostrar la ignorancia, la falta de tacto, y la falta de quehacer político que demostraron durante la 64 Legislatura, no todos, aclaro, por aquello de que luego los que sí tienen madera política se vayan a sentir ofendidos y con justa razón, no se les puede encasillar en el mismo lugar de la eterna ignorancia, en el que se han puesto algunos otros.

Los diputados de Morena tuvieron la gran oportunidad de pagar la deuda histórica que se tiene con el ejercicio pleno de los derechos para la mujer, pero en lugar de eso el 12 de diciembre de 2019, decidieron callar, decidieron abstenerse en el voto de la ley para la Interrupción Legal del Embarazo, anteponiendo intereses personales y políticos por encima de los derechos que debe tener la mujer en la entidad. 

En aquellos momentos, Ricardo Baptista González, quien fungía como presidente de la Junta de Gobierno, veía venir las próximas elecciones a presidentes municipales en las que participaría y para las cuales consideraría que votar a favor de la ILE sería contraproducente para su carrera política; sin embargo, sus compañeras de bancada, que también participaron en la elección a presidentes municipales, Tatiana Ángeles Moreno y Susana Ángeles Quezada y que votaron a favor de la ILE ganaron sus municipios demostrando que las ideas retrogradas del diputado y candidato perdedor de apellido Baptista, han quedado muy atrás.

No conforme con la traición que cometieron los diputados que se dicen morenistas a la agenda progresista del partido con el que se cobijaron y la incongruencia de sus votos: en contra y en abstención (estos últimos lo mismo que en contra ya que no aportan nada), ahora buscan subir nuevamente a la tribuna el tema que se ha convertido en deuda histórica.

Pero no se les quita lo buitres, lo atascados, en tres años no aprendieron nada: se los comió la oposición, fueron burla de la opinión pública por su expresa y gran ignorancia. En tres años la falta de consenso y el intento de agandalle como si fueran “porros” se hizo presente en su actuar. Y en esta dinámica sacaron del proyecto de la inicitiva presentada el pasado lunes 28 de junio, a los verdaderos impulsores de la misma, a los morenistas que estuvieron atentos a la agenda feminista, y por querer agandallarse el tema, a Roxana Montealegre y a Ricardo Baptista, les ha salido el tiro por la culata. 

Estos diputados no podrán reivindicarse en la historia de la 64 Legislatura, perdieron toda la credibilidad que en algún momento tuvieron, le fallaron al Movimiento Feminista por soberbios, arrogantes, por faltos de humildad, le fallaron por falta de conciencia propia, le fallaron a Hidalgo y a la agenda progresista, le fallaron a Morena como también fallaron sus compañeros de bacanda vinculados al Grupo Universidad, con sus votos en contra o en abstención porque como lo he dicho antes: “un voto en abstención” es lo mismo que uno en contra, no suman. Y peor aún, los que votaron en abstención hicieron una declaración de lo ignorantes que pueden ser al no poder discernir, además de lo grande que les quedó la curul que ocuparon. 

En  tres años, los diputados del Grupo Universidad lo único que supieron hacer fue: fragmentar su bancada, demostrar ignorancia, entorpecer el trabajo legislativo, traicionar la agenda progresista, mostrar lo mezquinos que pueden llegar a ser, traicionar al pueblo, y restar a lo que como bancada pudieron realizar. Se preocuparon más por hacer llegar más recursos a la universidad que por dar salidas a temas como la ILE. 

Lo peor para usted estimado lector, es que no dudamos que haya caído de nuevo en la misma trampa, que usted haya dado su voto de confianza en la pasada elección a Morena y que haya hecho ganar una curul nuevamente a perfiles vinculados con el Grupo Universidad, así que como se había dicho antes en este mismo espacio, “ya se van los payasos, pero no se acaba el circo”.