Invitan a comerciantes a no vender este tipo de mercancía. Si la detectan procederán a decomisarla
Buscan evitar accidentes que pueden desencadenar secuelas fatales para quienes manipulan estos peligrosos materiales.
Por instrucciones del alcalde, Gabriel García Rojas, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos intensificarán los operativos para inhibir la venta de juegos pirotécnicos en establecimientos fijos, semifijos y viviendas en la región.
El alcalde dijo que la quema de pirotecnia durante esta temporada del año se intensifica, principalmente entre la población infantil y juvenil, propiciando diversos accidentes que pueden desencadenar secuelas fatales para quienes manipulan estos peligrosos materiales.
El director general de Protección Civil y Bomberos Municipal, Juvencio Castro Fernández explicó que para lograr su propósito el personal a su mando recorre los distintos, barrios, fraccionamientos, colonias y localidades de Tizayuca, con el fin de detectar los puntos de venta e intervenir.
Informó que en estos operativos también interviene personal de la Dirección de Reglamentos y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipales, quienes notifican a Protección Civil los puntos en los que se ubica la venta de artefactos explosivos, así como aquellos lugares que son reportados a través de denuncias ciudadanas.
Castro Fernández pidió a la ciudadanía no adquirir juegos pirotécnicos para su venta, pues el almacenamiento de los mismos puede ser una bomba de tiempo.