Desde las 7 de la mañana del jueves, inspectores y autoridades municipales de diversas dependencias municipales llevaron a cabo un operativo de liberación de espacios públicos, sobre todo banquetas, y el retiro de ambulantes en las inmediaciones de la Plaza del Vestido.
Al respecto, Salvador Hernández, director de Mercados y Centros de Abasto, detalló que estas acciones se dan con la intención de garantizar el acceso y libre tránsito a personas que visitan este punto de venta de ropa.
Aseguró que también se llevó a cabo, a petición de expositores establecidos, quienes hicieron notar que la incidencia delictiva en la zona iba a la alza, debido al desorden comercial.
El operativo estuvo coordinado entre las dependencias de Tránsito municipal, Seguridad Pública, Reglamentos y Mercados; en el cual, se invitaba a quienes ocupaban las banquetas de las calles Los Pinos y Los Álamos, a que se retiraran, de lo contrario, su mercancía sería decomisada.
Así sucedió en un caso, donde la señora Rosario Mendoza, que incluso tiene un espacio al interior del edificio en obra negra que es ocupado para el comercio, quién se negó a retirar su mercancía, que había colocado sobre la banqueta.
De tal forma, le fueron decomisadas 262 blusas. Por lo que se le indicó se presentará en la Dirección de Mercados con la finalidad de que acredite su mercancía para que le sea regresada; ya sea mediante factura o la validación de su marca comercial.
Este operativo se llevó a cabo a lo largo de todo el día, y de acuerdo a las autoridades, se realizará de manera permanente en las siguientes semanas.