Home Región Operativo Fuerza Conago: Clausuran bares, centro nocturno y deshuesaderos

Operativo Fuerza Conago: Clausuran bares, centro nocturno y deshuesaderos

0

Luego del operativo denominado Fuerza Conago, llevado a cabo el jueves en diversos puntos del municipio de Tulancingo con el apoyo de fuerzas policiales procedentes de varios estados de la república; fueron clausurados deshuesaderos, algunos bares y un centro nocturno, entre otras cosas, por no contar con registro y placa comercial vigente, así como con el dictamen de Factibilidad de Funcionamiento del área de Medio Ambiente, entre otros.

Por tal motivo, responsables y propietarios de deshuesaderos clausurados, acudieron a las instalaciones de Presidencia Municipal, con la finalidad de revisar la situación legal de sus negocios y poder reabrirlos en lo inmediato.

 En total, fueron 14 negocios de venta de autopartes los clausurados, al no poder acreditar requisitos administrativos, de protección civil y de operación de sus establecimientos, ubicados todos sobre el bulevar Quetzalcóatl, en la colonia San Nicolás el Chico.

 Con documentos en mano, los propietarios dijeron contar con permisos para poder comercializar partes de vehículos siniestradas, además de que buscan una regularización. Los inconformes fueron atendidos por personal del área jurídica de la Alcaldía, con quienes se comprometieron a revisar la situación legal de cada uno de los deshuesaderos.

 El alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, señaló que la revisión y en algunos casos cierre de los establecimientos es oportuno para repasar la situación en la que operan, “deben cumplir con los requerimientos en general para operar, así como las disposiciones de protección civil, y por supuesto, poder acreditar la legal procedencia de las partes y autopartes que compran y venden”.

 El Presidente Municipal agregó que por el tipo de productos que comercializan es necesario que los deshuesaderos cumplan con las normativas señaladas, de tal manera que no enfrenten problemas legales.

 El gobierno local informó además que a través de las direcciones de Reglamentos y Espectáculos, Protección Civil y Medio Ambiente, se regulará a propietarios de deshuesaderos, para establecer mecanismos de prevención, que permitan propiciar ambientes más seguros para la ciudadanía en general.

 En reunión con los dueños de este tipo de giro comercial, donde arribaron alrededor de 50 personas, provenientes de municipios aledaños y de Tulancingo, se les informó que cada caso se revisará particularmente, para resolver sus dudas e inquietudes a fin de tengan toda su documentación vigente y puedan laborar sin ningún inconveniente.

 Se acordó que el próximo lunes 21 de agosto, a partir de las 09:00 horas, se continuará con la actualización de trámites.

 El secretario municipal, Raúl Renán Sánchez Parra, agregó que esta mesa de trabajo servirá para auxiliar, orientar y resolver las problemáticas que tengan, bajo el respaldo de la administración que encabeza el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez.

Durante la junta se indicó que todos los requisitos a presentar para su regularización, los podrán consultar en la página web del municipio www.tulancingo.gob.mx.

 Es importante mencionar, que a este operativo de Fuerza Conago se suma la clausura del centro nocturno “Jetzet” por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), y del bar “La Cerve”, clausurado por Protección Civil del Estado.

 

Además de la clausura de deshuesaderos, bares y centros nocturnos, el operativo de ayer arrojó la recuperación de 13 vehículos, dos motocicletas y una puesta a disposición de una persona, por posesión de arma de fuego.