Tula de Allende
● Los trabajos preliminares comenzaron hace una semana con la limpieza y deshierbe de áreas comunes en los panteones del municipio
El Gobierno Municipal, para recibir a los visitantes y tulenses durante la celebración de Todos Santos y Fieles Difuntos, puso en marcha un operativo en los 30 panteones del municipio, con el fin de que las actividades en torno a esta tradición se lleven a cabo con tranquilidad y orden.
Dante Mera Monroy, titular de Servicios Públicos, comentó que los trabajos preliminares comenzaron hace una semana con la limpieza y deshierbe de áreas comunes en los panteones del municipio y que durante los Días Santos, se suman diversas dependencias municipales como Seguridad Pública, CAPYAT, Protección Civil y Salud Municipal; con el propósito de ofrecer servicios de calidad a los habitantes de Tula y a los visitantes que acuden en estas fechas.
El servidor público municipal puntualizó que el Gobierno local sólo administra el panteón de El Huerto y el de San José, pero que para garantizar una grata estancia en esos espacios se trabajar con las demás áreas para prever cualquier situación que pudiera darse en este marco, y así priorizar la prevención para dar certeza y seguridad a los asistentes.
Mera Monroy informó que desde el fin de semana, personal operativo ha diseñado un operativo especial que permanecerá atento a los llamados de auxilio de la población.
Indicó que el personal de esta dependencia realizó acciones de limpieza en algunos panteones de la entidad, de donde retiraron maleza y escombros. Así como tener agua suficiente para que los visitantes puedan limpiar las tumbas de sus familiares.
Dijo que se espera una gran afluencia en los panteones del municipio y que el horario en los camposantos será de las 7:00 a las 19:00 horas.
Agregó que el servicio de recolección de basura en todas las rutas del municipio trabajará normalmente en beneficio de la comunidad
Mera Monroy aprovechó para invitar a los ciudadanos a regularizar el espacio de sus difuntos y llevar las herramientas necesarias para el mantenimiento de las tumbas.
Por último, recomendó a los visitantes que acuden a los panteones evitar caminar sobre losas o lápidas; alejarse de fosas abiertas y manejar con precaución palas u otras herramientas para evitar lesiones.