- Recomienda a los consumidores exigir precios a la vista, no comprar juguetes en el comercio informal ni aquéllos que fomenten la violencia
La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo sugiere al público consumidor exigir en los establecimientos precios a la vista, no comprar en el comercio informal, así como no adquirir juguetes bélicos que estimulen violencia en los menores.
La Profeco anunció la implementación del programa especial de verificación con motivo del Día del Niño, para brindar información que fomente el consumo inteligente, además de llevar a cabo acciones que garanticen el respeto a los derechos de los consumidores.
Dicha acción incluye a tiendas de autoservicio, electrónicas con ventas de artículos infantiles y de telefonía celular; así como jugueterías, dulcerías, pastelerías, zapaterías, cines, restaurantes, parques de diversión, entre otros.
De igual manera, el personal de la Profeco supervisará que los proveedores ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto en la Ley Federal de protección al Consumidor (LFC), para que los productos que se vendan, así como las básculas y relojes registradores de tiempo que empleen, cumplan con las normas oficiales mexicanas y de metrología.
Por último, sugiere acudir a comercios establecidos que ofrezcan garantías de los productos adquiridos, evitar poner al alcance de menores de tres años los juguetes que contengan piezas sueltas de menos de cinco centímetros, porque pueden ser ingeridas y propiciar asfixia.