Home Región Operativo contra giros nocturnos incumplidos

Operativo contra giros nocturnos incumplidos

“Como autoridad, como servidores públicos, tenemos el compromiso social de implementar este operativo”: Tapia 

Ante la situación imperante, por la emergencia sanitaria, el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, encabezó, la madrugada de ayer, un operativo de vigilancia y suspensión de giros nocturnos, y con ello dar cumplimiento a las medidas sanitarias para evitar la trasmisión del Covid-19.

En el operativo conjunto participaron servidores públicos de las áreas de Secretaría Municipal, Seguridad Pública, Salud, Coordinación Jurídica, Reglamentos, Protección Civil, quienes verificaron el cierre efectivo de los centros nocturnos ubicados en la demarcación. 

Tapia Benítez, indicó que como autoridad, como servidores públicos se tiene la obligación pero más, el compromiso social de implementar este operativo.

Recordó que los tres órdenes de gobierno han implementado diferentes recomendaciones, porque la tarea es de gobierno pero no se resolverá el problema de contingencia por el Covid-19, si sólo se espera a que el gobierno tome decisiones y la ciudadanía no hace lo que le corresponde, como no acudir a los establecimientos no esenciales.

Pidió, incluso, ayudar a reportar alguna anomalía al observar que algún negocio o centro nocturno no se encuentre debidamente cerrado.

El recorrido incluyó la verificación de  establecimientos ubicados en la carretera Tula-Refinería, en San Pedro Alpuyeca, El Carmen, Monte Alegre, en “El 61”, la entrada hacia San Ildefonso, Zaragoza, San Marcos, y en el crucero de la vía carretera hacia Santa Ana Ahuehuepan.

Se informó que de manera permanente continuará este operativo en Tula para garantizar que los giros nocturnos permanezcan cerrados hasta en tanto no existan condiciones sanitarias para su reapertura.

A través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, el presidente municipal reiteró el llamado a atender las recomendaciones sanitarias, toda vez que al participar todos, pronto se regresará, con las debidas precauciones, a la actividad cotidiana.