
Tulancingo.- Como en semanas anteriores, el tianguis tradicional, el de autos y la Plaza del Vestido podrán operar este jueves 19 de agosto con aforo controlado y siguiendo las medidas de bioseguridad.
Lo recomendado hacía la población es que una sola persona acuda a realizar las compras para evitar aglomeraciones.
El horario de operatividad para las referidas actividades comerciales es de 7:00 a 18:00 horas y la ciudadanía puede optar por las horas de menos afluencia para abastecer perecederos e insumos.
Se recordó a la población que depende de la solidaridad de todos evitar un nuevo periodo de confinamiento, pues las autoridades de salud han advertido que Hidalgo enfrenta los 15 días más críticos debido a que la cadena de contagios se ha incrementado.
Es importante destacar que el alcalde, Jorge Márquez, a través de las direcciones involucradas en la actividad comercial, ha convocado a líderes y representantes de tianguistas para que sus agremiados cumplan las disposiciones del Sector Salud.
Por parte del tianguis tradicional se dio a conocer que de manera interna fueron sancionados cuatro vendedores por no usar correctamente el cubrebocas.
Independientemente a los operativos institucionales, los líderes y secretarios de agrupaciones de los tianguis y actividades comerciales tienen la encomienda de verificar que sus agremiados respeten lo establecido, pues con ello se genera seguridad para ellos, así como a la clientela.