POR DESABASTO DE GASOLINA
• Incluso el 40 por ciento de las unidades han suspendido el servicio
El líder de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTV), Pedro Solares Cuevas, subrayó que la medida implementada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para combatir el robo de hidrocarburo es positiva; sin embargo señaló que el retraso para la distribución de gasolina ha registrado pérdidas en el sector.
Lo anterior al precisar que las ganancias obtenidas regularmente por los operadores y concesionarios del transporte público ha disminuido entre un 40 y 50 por ciento; lo que representa una pérdida de aproximadamente 600 mil pesos diarios.
Explicó que en la capital hidalguense alrededor de tres mil 500 taxis prestan el servicio de transporte; sin embargo, derivado del desbasto casi el 40 por ciento de las unidades, es decir mil 400, han dejado de brindar el servicio.
Solares Cuevas reiteró que la estrategia para combatir el huachicoleo es positiva, sin embargo ha mermado en los ingresos de éste sector; en tanto apuntó se apoyan de la tecnología para conocer los puntos en donde pueden ser abastecidos.
Dijo, “hemos utilizado la tecnología a través de las redes sociales para informar a los choferes donde pueden suministrar sus tanques, eso nos ha mantenido para estar abastecidos, aunque no el total pero para prestar el servicio y que no nos quedemos sin prestarlo”.
Incluso destacó que existen algunas estaciones de servicio de abasto de gasolina, como la ubicada en Xochihuacán que ha dado prioridad al transporte público, con el propósito de que las unidades no dejen de prestar el servicio.
Finalmente el líder de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo, aseveró que existe la confianza en que la situación del abasto de hidrocarburo se normalice; asimismo exhortó a los usuarios a denunciar casos de abusos en las tarifas con el objeto de tomar las medidas necesarias.