Operadores de camiones cetemistas: “No al monopolio camionero”

Huejutla de Reyes
    •    Quieren se les tome en cuenta para los próximos trabajos 


Camioneros adheridos a la sección 19 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) quieren que se les tomen más en cuenta para los próximos trabajos, incluida la ampliación de cuatro carriles del tramo Huejutla-Tehuetlán.
Consideran que solamente un reducido grupo de camioneros son los que tienen el trabajo de construcción, haciendo a un lado al resto, “es injusto, pues nosotros también tenemos familia que mantener”.
Enfáticos dijeron: “No al monopolio y no más concesiones, queremos que el trabajo sea para todos y no sólo para unos cuantos”.
Exigen atención a las autoridades municipales y estatales, para que el trabajo sea repartido equitativamente y se les apoye en la designación de empleos para ellos.
De lo contrario, advierten, se tomarán otras medidas para hacerse escuchar y ser tomados en cuenta, ya que se vienen varios trabajos para la Huasteca y hasta el momento no han sido llamados.
Los inconformes son alrededor de 30 camioneros quienes también piden que no haya más concesiones, ni impuestos, quieren beneficios para ellos como trabajadores, que se uniforme el trabajo para todos y se evite la corrupción en la designación de las obras.
“Queremos trabajar, deben tomarnos en cuenta, somos varios a los que no nos han llamado. Son unos cuantos los que siempre tienen trabajo, eso nos parece injusto, pues todos vivimos de esto y de aquí sacamos el sustento para nuestras familias, de aquí comemos, por eso nos movilizarnos para hacernos escuchar”, puntualizaron.
Esperan obtener respuesta satisfactoria por parte de las autoridades municipales y estatales y que el panorama cambie para ellos en los próximos días, “trabajo hay, pero está mal repartido”, concluyeron.

Related posts