Oona Chaplin quiere que conozcan a su abuelo

Actriz en las series “Juego de tronos” y “Black mirror”
Nieta de Charles, el director de “El gran dictador” y “Luces de la ciudad”, la chica de 30 años tiene los pies en el suelo y no se eleva ni siente cargo especial por el apellido que ostenta

Ha sido actriz en las series “Juego de tronos” y “Black mirror”, pero Oona Chaplin dice que se siente con misión cumplida, si la gente curiosa busca de dónde proviene su apellido.
Nieta de Charles, el director de “El gran dictador” y “Luces de la ciudad”, la chica de 30 años tiene los pies en el suelo y no se eleva ni siente cargo especial por el apellido que ostenta.
“Él sigue siendo mi ídolo, el trabajo de mi abuelo es en mi humilde opinión, el trabajo más completo que jamás se ha hecho en el cine, que tiene corazón, que trabaja la verdad y ésta es universal, de poder reírse de los poderosos que es tan importante”.
“Si la única razón de estar viva fuera señalar a mi abuelo, estaría feliz, si sabiendo de mí (el público) ve a Chaplin y decide buscar quién era, ese día ya cumplí mi propósito”, señala.
Oona, hija de la también actriz Geraldine Chaplin (Doctor Zhivago) estuvo en esta ciudad como invitada especial del Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas.
Precisamente con ella acaba de trabajar en el largometraje de comedia “As we like it”, interpretando a la mamá y vástaga respectivamente, bajo la dirección de Carlos Marques-Marcet.
Oona interpreta a una chica con novia (Natalia Tena, Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, su amiga en la vida real) que desea tener un hijo.
“En la película mi mamá es alguien que está loca, hippielonga, medio budista, chamánica, extraña”, detalla, al tiempo de aceptar lo controvertido de su papel.
“Creo es más fácil tener una pareja heterosexual si quieres tener un hijo de verdad, pero en las parejas de chicas tiene que ver este tercer ingrediente (un hombre) por lo que tiene que haber un acuerdo más específico.
“Al principio me propusieron otro papel dentro del reparto, pensaron que iba a ser extraño con mi amiga teniendo escenas de amor, pero no lo fue sino más divertido y de alguna manera, muy real y generoso fue entrar en otra dinámica y explorar otra dimensión de la relación cotidiana”, externa.
Con contenido fuerte. La actriz, quien también ha participado en la serie televisiva “Sherlock”, el filme “007 Quantum” y el drama de la BBC, “The Crimson Field”, espera el lanzamiento de “Taboo”, producción ubicada en los albores del siglo XIX y donde alterna set con Tom Hardy (Mad Max: furia en el camino y El renacido).
“Soy la hermana de Tom, es una historia sobre la venganza, sobre un hombre que se enfrenta a la corporación más asquerosa por excelencia y que fue motor del imperio británico, tenían como los peores asesinos, eran unos tiranos”, explica.
“Ese hombre se enfrenta a ellos, la serie tiene magia negra, incesto, peligros, cuando uno se pone el corset (por el personaje) cambia la manera de ver la vida, me encanta trabajar en otras épocas porque uno se da cuenta que el ser humano siempre es igual, que estamos en la misma o quizá peor”, agrega Chaplin, quien ha actuado, mayoritariamente para proyectos de corte español y británico.

Related posts