
SANTIAGO DE ANAYA.- Sin rutas de evacuación ni protocolos de atención, el accidente registrado ayer en Santiago de Anaya, rebasó a las autoridades municipales, organizadoras del 41 festival gastronómico, fue la sociedad civil la que acudió a ayudar a los lesionados y rescatarlos debajo de la lona que cayó debido a la presencia de un fuerte viento.
La presidencia municipal no informó nada respecto a los hechos, del por qué la seguridad del lugar no estuvo garantizada, tampoco sobre la empresa encargada de colocar la lona, únicamente dio a conocer, que los lesionados fueron atendidos inmediatamente.
De acuerdo con informes preliminares, fueron seis personas las lesionadas que requirieron hospitalización y más de 20 resultaron con heridas leves, asimismo, crisis nerviosas que sufrieron por estos hechos; sin embargo, mediante sus redes sociales, el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses informó que fueron 11 los lesionados y de estos uno es de gravedad.
Testigos, también explicaron, que al momento en que el viento comenzó a azotar el área central de los espectáculos, apoyaron para sostener los tubos que comenzaron a moverse, sin embargo, la fuerza fue tal, que los lazos que sostenían la lona, reventaron.
Los lesionados fueron enviados a un hospital en el municipio de Actopan, informaron autoridades municipales. En tanto, una vez pasado el accidente, los espectáculos continuaron, debido a la presencia de turistas en el lugar. Por su parte, la presidencia informó, que el problema se debió a que el clima afectó, debido a la presencia de viento en la zona.