- Candidato a gubernatura por “Un Hidalgo con Rumbo” firma decálogo verde
- Compromete llevar a cabo acciones concretas en pro de entorno saludable
“Hidalgo y México tienen que estar comprometidos con el medio ambiente, tenemos que cuidar la calidad del aire, agua, bosques, lagunas, mantos acuíferos”, detalló Omar Fayad Meneses, candidato a la gubernatura por la coalición “Un Hidalgo con Rumbo”.
Lo anterior al firmar el decálogo de política verde, que incluye acciones en materia de calidad del aire, auditoría ambiental, consolidación de redes de centros de verificación ambiental en congruencia con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Asimismo, cita programas para el aprovechamiento sustentable del agua, saneamiento y control de la presa Endhó, uso eficiente y ahorro del agua, así como ahorro de energía eléctrica.
Además el decálogo propone el impulso de un fondo ambiental, la investigación de nuevas tecnologías que contribuyan a la reducción de emisiones de los gases de efecto invernadero, también la creación de un agente de ministerio público y la incorporación de programas de educación ambiental.
Fayad Meneses aseguró que los compromisos anteriores serán cumplidos en su totalidad, pues la entidad y México necesitan un mejor futuro en materia ambiental, y para ello resulta necesario contribuir.
Al respecto Carlos Puente Salas, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México subrayó que con la firma del decálogo, Omar Fayad se compromete a salvaguardar el medio ambiente, por ello reiteró su respaldo y confianza al candidato a la gubernatura Omar Fayad, quien aseguró siempre se ha caracterizado por trabajar por su gente y el medio ambiente.
En su oportunidad la secretaria de Ecología, Alma Arzaluz, puntualizó que el candidato por la coalición “Un Hidalgo Con Rumbo”, al firmar estos compromisos verdes dará un cambio a la relación entre la sociedad y el medio ambiente, generando un crecimiento para el desarrollo del estado.
“El Partido Verde se mantiene constante en la lucha por la protección de los recursos y el medio ambiente, y estamos seguros que con la firma de este decálogo que se ha logrado con el compromiso del candidato, habremos de transitar hacia un mejor estado y un entorno saludable para los hidalguenses”.