¡Omar Fayad y el premio mayor!

¡Omar Fayad y el premio mayor!

Pulso del Mezquital

Resulta interesante que el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el otrora villano favorito de la chairiza de a pie, vaya a ser premiado con una embajada en Israel, el país, no el Félix. A la más pura usanza del viejo PRI, costumbres usadas para exiliar a alguien incómodo hasta allá donde nadie se acuerde de ellos, como cuando se manda al firulais a la azotea cuando hay invitados y cuidadito que ladren, porque les dan hasta con la cubeta, algo así está a punto de sucederle, la exiliada no los cubetazos. 

Algo parecido se ventiló en días pasados cuando se informó que el exgobernador ha sido considerado para formar parte del servicio diplomático, enviándolo a tierra santa como embajador de México. Aunque días después, el Presidente, nuestra cabecita de algodón, santo patrono de las causas imposibles, confirmó que efectivamente tiene en su lista de exilio al exgobernador de Hidalgo, para representar los intereses de México en Israel, aunque ya no lo vimos muy convencido, porque con los antecedentes que tiene Fayad, quizá los castigados vayan a ser los israelitas y pues ellos no nos han hecho nada, en una de esas y por nuestra culpa, desatamos una guerra santa, todo por querer hacer la maldad y obvio, todo menos eso.

El nombramiento ha provocado indignación, no en la chairiza de a pie, sino en el ciudadano promedio, porque en vez de someter al exgobernador a una investigación exhaustiva por su vínculo con los actos de corrupción detectados en el gobierno del estado durante su gestión, la 4T prácticamente lo va a premiar con un cargo diplomático. 

Lo hubieran mandado mejor a Venezuela, nomás para que sienta lo que es amar a Dios en tierra de indios, a ver si ahí estando frente a frente con Maduro, sostiene su versión de que México estaría como ese país sudamericano, donde según la hipótesis de Fayad en su momento, mientras unos se quejaban, otros no amanecían. En una de esas y se le aparece el comandante en forma de pajarito y entonces sí, sabría lo que es bueno. 

Aquí lo sorprendente, es que a la chairiza se les acabó el internet (por eso no comentan nada) y el buen gusto, porque hace mucho tiempo, a Fayad, le recordaban el 10 de mayo en cada oportunidad posible y ahora que formará parte de la 4T, el silencio es sepulcral y le aplauden como focas a quien alguna vez odió con odio jarocho a todo aquello relacionado con AMLOBB y los suyos, a los que combatió sin límite de tiempo. 

A pesar de todo, al parecer el Presidente va a correr el riesgo en nombrarlo embajador, a pesar de lo negro de su pasado, su encubrimiento a los casos de corrupción, sus declaraciones polémicas y obras ridículamente faraónicas y su relación con algunos distinguidos personajes que nadie quiere ver a menos que sea en la cárcel. 

Ojalá que entre sus planes no estén invadir con pastes y barbacoa a esa nación, o la gestión de construcción de un inútil puente atirantado entre ambas naciones o que se lleve a Israel a Israel, porque entonces sí, ahí sí sabremos lo que es bueno. 

En corto: 

  • El miércoles de esta semana, se llevará a cabo la reunión de planeación regional COPLADER en Actopan, actividad que será presidida por el Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna. 

Sígame en twitter. 

@MarkoCabanas 

Related posts