El gobernador del estado Omar Fayad Meneses publicó en redes sociales oficiales un mensaje en el que hace un llamado urgente a la población a realizar un cambio en el comportamiento colectivo.
Lo anterior, ante el incremento del 300 por ciento de contagios de COVID-19, principalmente la variante Delta; y en consecuencia el aumento en hospitalizaciones que representa la saturación de los hospitales.
En un mensaje emitido desde el Hospital de Respuesta Inmediata, mejor conocido como inflable, preciso que la variante Delta alcanzó en tan sólo 42 días lo que el virus original le tomó 11 meses, pero con mayor impacto en el sector juvenil; ha rebasado los 350 casos diarios y los dos mil 500 casos activos en todo el territorio estatal.
Por lo anterior reiteró el llamado para adquirir un comportamiento de conciencia y civilidad, y también realizar un pacto de autocuidado y altruismo; enfatizó “a pesar de estar va unidos debemos usar el cubrebocas como una prenda más para vestir, respetar el espacio vital, lavarse las manos frecuentemente, actuar como mejores ciudadanos”.
Apuntó “hay personas que pueden estar en riesgo porque alguien decidió no vacunarse o por violarla las medidas de bioseguridad”.
En ese sentido el mandatario estatal indicó que será reforzado el Operativo Escudo en coordinación con el gobierno federal; acelerarán el ritmo de vacunación; en breve serán instaladas 10 sedes estatales de vacunación permanentes; y serán fortalecidas las brigadas sanitarias de inoculación para llegar a los puntos más lejanos del estado.
En tanto que las medidas de restricción para las actividades económicas se mantienen conforme al decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el pasado 22 de julio, con la finalidad de continuar con el proceso de reactivación económica.
En ese sentido sentenció “esta en cada ciudadano evitar un nuevo periodo de confinamiento y de mayor afectación económica”.