El objetivo es dar continuidad a las visitas sorpresa que lleva a cabo el mandatario estatal en las distintas dependencias públicas del estado y conocer el trato que se da a la ciudadanía
Durante el acto protocolario de la reconstrucción y remodelación del juzgado especializado en justicia para adolescentes en Pachuca, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, solicitó permiso al Poder Judicial que preside el magistrado Juan Manuel Menes Llaguno, para realizar algunas visitas sorpresa a distintas dependencias de este organismo, a fin de conocer cómo es el trato que se da a la ciudadanía e incluso dar algunas audiencias públicas.
Lo anterior tras la necesidad que existe, según explicó en su discurso el mandatario estatal, de que “la ciudadanía recobre la confianza” en los entes encargados de atender y hacer que prevalezca un estado de justicia en la entidad. “Requerimos de acciones certeras donde los jueces sean copartícipes de esta modalidad, deben contar con ética y moral para conducirse de manera eficaz y erradicar esa percepción negativa que existe hacia los entes de justicia del estado”, aseveró.
De igual forma hizo un llamado para acabar con la dádiva y el soborno para que ciertos funcionarios “agilicen”, o den salida a distintos procesos, lo que se considera un acto de corrupción que deberá erradicarse. Por lo anterior reiteró la invitación para que toda la estructura judicial en Hidalgo sea revisada y el estado se conduzca de manera eficaz.
Cabe destacar que el mandatario estatal atestiguó la entrega de togas y toma de protesta a jueces especializados en Justicia para Adolescentes: Martha Leticia Hernández Amador, Ivonne Ruiz Cerón y Hernández Rivera. Detalló, este Juzgado Especializado servirá para dar mayor certeza y mejores servicios en impartición de justicia. Además de que para la obra ejecutada se invirtió alrededor de un millón y medio de pesos.
DATO
El Gobernador se congratuló por el trabajo judicial, mismo que ha permitido atender de manera eficiente 77 casos en los 11 juzgados.