Antes de que se cumplan los 100 días de gobierno
Compromiso que hizo con los habitantes de la huasteca
El gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, informó que antes de que concluyan los primeros 100 días de su gobierno pondrá en marcha la operación de la Clínica Especializada para Hemodiálisis en la huasteca, compromiso que hizo con los habitantes de aquella región, por lo que reiteró su compromiso con la población más vulnerable.
Por lo anterior, Fayad Meneses destacó que durante las visitas sorpresa que ha hecho a diversas clínicas le han permitido vislumbrar un panorama de lo que sucede en Hidalgo y destacó que se ha dado respuesta a muchas peticiones que le han hecho desde los derechohabientes hasta los mismos trabajadores.
“Debemos mejorar los servicios de salud, la atención de calidad, calidez, la cobertura, tecnología y el abasto de medicamento, es nuestro compromiso. Buscaremos de esta forma, cambiar el sector salud que es tan importante en el desarrollo y progreso de Hidalgo y su población”, explicó.
Lo anterior en marco de la inauguración de la 23 Reunión de la Red Mexicana de los Municipios por la Salud, que se realiza en Pachuca y que tendrá una duración de tres días, evento en el que estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Salud Pública federal, José Narro Robles, en la que enfatizó que es necesario que los funcionarios que acudieron puedan aprender y ejercer el conocimiento en la entidad.
“Espero que todo el sector salud de Hidalgo, tome las experiencias exitosas de otros municipios que han hecho muchas cosas bien y que podemos replicar aquí en nuestras regiones para salir adelante donde hay carencias y necesidades”, aseveró el mandatario estatal.
Y apuntó que el proyecto de la telemedicina y la teleconsulta, servirán para que especialistas asesoren a médicos generales que atienden a la población en comunidades alejadas, lo que afirmó que contribuirá a que se brinde una mejor atención y mayor calidad en los servicios que recibe, en su mayoría, la población más vulnerable que habita las regiones más alejadas del estado.
Por su parte Narro Robles, aseveró que la administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, ha logrado una mayor cobertura en los servicios de salud, mejora en la prestación de servicios, atención a un millón de mexicanos por día, además de atender a 900 mil personas que asisten a consulta diaria, 16 mil internamientos y a más de 4 mil 500 mujeres para atención de parto y resolución de embarazo.