
El pasado 31 de agosto de 2022, Zvi Tal, embajador de Israel en México, propuso al entonces gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses como “Embajador de Buena Voluntad en Israel” en el marco de la entrega del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Hidalgo, ya que aseguró que el exgobernador había impulsado como sello de su administración el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
A unos meses de que se cumpla el año de este evento, el periodista Joaquín López Doriga aseguró “como opinión” que el exmandatario hidalguense será nombrado por el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador como embajador de México en Israel; sin embargo, la información que ha generado diversas reacciones entre la población no ha sido confirmada por el gobierno federal.
“No cabe duda que como dice el presidente y lo aplica con los suyos; claro -amor con amor se paga- ¿Por qué digo esto? Porque el presidente López Obrador ha designado a Omar Fayad, ex gobernador priista de Hidalgo como nuevo embajador de Israel al servicio diplomático. Y no es el primero ¿Cuál es la condición? Perder las elecciones en su estado. Priistas que pierdan elecciones, ahí está Sinaloa, Quintana Roo ahora Hidalgo, ese es el amor de López Obrador -el amor con amor se paga-” expresó López Doriga en su twitter.
En tanto los comentarios no se han hecho esperar entre priístas que lo acusan de traidor, otros perfiles que lo defienden, algunos que señalan que se hará el nombramiento oficial y otros que aseguran que se trata de una confusión con lo que sucedió en agosto de 2022, por lo que en los próximos días se verá qué tan verídica fue la información que vertió el periodista Joaquín López Doriga.