Home Nuestra Palabra Marko Cabañas “Omar Fayad, el mejor Gobernador” 

“Omar Fayad, el mejor Gobernador” 

0
“Omar Fayad, el mejor Gobernador” 

PULSO DEL MEZQUITAL 

Si Hidalgo no está al mismo nivel, al menos debe parecerse a Suecia, Dinamarca o alguno de esos países de primer mundo, al menos eso es lo que nos hace sentir el Gobernador, Omar Fayad, aunque obviamente, lo resentidazos sociales, señalan que todas esas encuestas donde lo ubicaron como uno de los mejores, premios nacionales e internacionales, no fueron precisamente de gratis, sino que para obtenerlos, tuvo que recurrir a una estrategia de mercadotecnia y claro, con cargo al erario público, tanto que en el proceso de entrega recepción, se descubrieron que los gastos en publicidad en serio son escandalosos, que seguramente el nuevo gobierno habrá de revelar. 

Y es que mientras en estos días, recibía un premio internacional por los avances en educación durante su gestión como Gobernador, habitantes de diversas comunidades en todos los municipios de Hidalgo, evidenciaron con fotografías el mal estado en que se encuentran cientos de escuelas, donde hace falta lo más básico y que el nuevo gobierno está documentando, precisamente para de ahí partir el nuevo ejercicio del poder. 

Ahí está el caso de dos pequeños a quienes les cayó encima una plancha de cemento en su escuela en el municipio de Pisaflores, síntoma del abandono en que se tienen los centros educativos. Lógicamente, los resentidazos aprovechan esto para recordarle al Gobernador, que pasará a la historia como uno de los peores en la historia moderna del estado. 

Y no solo las escuelas, los caminos están hechos una desgracia en los municipios y sus comunidades, ni hablar de salud, el agua potable y demás servicios básicos, donde en pleno siglo XXI, existen poblados completos sin acceso a energía eléctrica y que precisamente, eso no lo calificaron las encuestadoras. 

Ni hablar de los presidentes municipales, quienes recibieron el desprecio, el trato irónico, burlón y desdeñoso. Por ejemplo, a Ixmiquilpan, donde jamás volvió a menos que a eventos cerrados, selectos y efímeros, pues ahí, lo recordarán por los dos jóvenes sin vida que fueron acribillados por la policía estatal y federal, en el desalojo de manifestantes por el gasolinazo en el 2017, una deuda y una herida que lo perseguirá para siempre. 

Pero volviendo a estos lares, en serio, ya no puede uno salir a divertirse y comportarse como cualquier terrenal, porque luego, luego, los resentidazos sociales salen a querer desquitarse a como dé lugar, por poner en evidencia que todos somos iguales solo que con diferente código postal. Ahí está el caso del pobre funcionario municipal de Mixquiahuala, José de Jesús, que apareció en un video, terminándose de criar y demostrando que a pesar de su edad, sigue siendo niño mañoso y mano larga, que no importa que estuviera en un lugar público para saciar sus ganas. 

¡Por favor!, si hasta ecuánime y sincerote es, cuando dijo, que en realidad no se trató de ningún tipo de abuso, sino de un reto de compas, además que no tiene esposa ni hijos, por lo que no podría tratarse de un mal ejemplo su actuación. Lo que sí, es que va a proceder legalmente, aunque no dijo contra quién, pero que esto no puede quedarse así, es decir, es más gravoso lo divulgado periodísticamente, que su comportamiento y que esto sirva de experiencia, para que el municipio se convierte como en Las Vegas, todo lo que pase en Mixquiahuala, se quede en Mixquiahuala y entonces no haya alguien con un teléfono inteligente y con manos de estómago, que ande difundiendo material cachondo de los funcionarios. 

En corto:

• Concluye la feria Ixmiquilpan 2022, de acuerdo a los organizadores, el saldo fue blanco y se cumplieron los objetivos.

Síganme en Twitter

@MarkoCabanas