Home Nuestra Palabra Marko Cabañas “Olvidemos el pasado, ya no te acuerdes de aquel ayer”

“Olvidemos el pasado, ya no te acuerdes de aquel ayer”

0

PULSO DEL MEZQUITAL

 

Por lo menos eso pide el PRI en Ixmiquilpan a través de una lona colocada en una transitada calle, en la que llama a la ciudadanía a votar por sus candidatos, incluyendo al de Gobernador. ¡Qué bonito! Olvidar el pasado, ver pa’ lante, la frase más alentadora del proceso que he escuchado, en serio, para qué cultivar rencores, qué ganamos haciendo bilis, es mejor llevar la fiesta en paz, lo que no fue en su año no es su daño, aquellos que digan “es cinismo”, obvio no, es sinceridad, honestidad, así como: “es verdad, yo te rompí la madre pero quedó en el ayer”, ya lo dijera El Rey León “el pasado puede doler, pero según lo veo puedes huir de él o aprender”, lógicamente decídase por huir porque si elige aprender entonces no votaría usted por este partido, ¡cof cof! perdón, no haga caso a esto último.

Pero mientras algunos priistas se esfuerzan por cultivar los más altos valores de la honestidad y la sinceridad, hay otros que salieron unos hijos desobedientes, rompiendo con las tradiciones de unos 80 años de generaciones. Es el caso del líder de la organización priista CNOP en Ixmiquilpan, Jorge Lagunes, quien además representa a los comerciantes del tianguis de los días lunes.

En un pasado muy reciente, Lagunes se definía como un priista de hueso colorado, incluso el 14 de febrero recorrió el tianguis para repartir abrazos, besos y apapachos entre sus agremiados, nomás para demostrar de qué lado masca la iguana, sin tras un análisis sanguíneo descubrió que había vivido en el engaño,  en realidad no tenía glóbulos tricolores sino que era de sangre azul, así que decidió irse al PAN  para apoyar a sus candidatos a la alcaldía y la diputación local, no crea que se dejó llevar por el canto de las sirenas, es de sabios cambiar de opinión.

Mientras en su imaginario personal considera que su salida representa un boquete de lamentables consecuencias al PRI en estas elecciones, los priistas piensan lo contrario, mire, si en el tianguis los comerciantes siempre cobran de más pero despachan kilos de menos, lo mismo va pasar en la jornada electoral, es decir, Lagunes vende caro pero da poquito, porque incluso su barrio (San Nicolás) ni ese lo respalda.

No juzgue mal a este líder estimado lector, no es un caso aislado, ahí está Juan Ortiz candidato del PRD a diputado local, otro al que tampoco su barrio lo respalda, bueno tampoco la militancia, su familia, sus amigos, incluso su líder, el Senador, Isidro Pedraza Chávez, quien siendo perredista anda apoyando a los candidatos del PAN, por algo ha de ser. Él también tiene de ideario al Rey León, “siempre que el mundo te dé la espalda, lo que has de hacer es darle la espalda al mundo” por eso ya anda en el PRI vendiendo la causa, dando caro y despachando poco.

O que me dice de Nicolás Martín, candidato a presidente municipal de Ixmiquilpan por el PRD, a quien si le va bien apenas alcanzará el porcentaje para mantener el registro de su partido, a él tampoco lo respalda ni su familia de tradición priista, incluyendo a su papá, Alfonso Martín, quien anda según ayudando al del PRI, aunque no olvidemos que la sangre llama. El papá del candidato al igual que otros viejos priistas, son como los jarrones chinos, adornan, se ven bonitos, pero estorban mucho.

 

En corto:

  • Hoy, el candidato a alcalde independiente por Actopan, Teódulo Quintín, ofrecerá una conferencia de prensa y a la par lo hará el candidato del PRD, Manuel Álvarez, ambos darán a conocer los avances de sus campañas.
  • Este miércoles, el líder de Morena en México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira de trabajo por diversos municipios de la Sierra Gorda y del Mezquital.

 

 

Sígame en twitter

 

@angel_malvado

 

Mi correo

 

Markorey2013@gmail.com