“This is what the truth feels like” comenzó con ideas de ser un álbum pop, pero terminó reflejando su decisión de participar más activamente en la composición para desahogar los sentimientos
Si hace cerca de 20 años Gwen Stefani escribió la canción “Don’t speak”, que representa uno de los mayores éxitos de No Doubt, para superar la ruptura con su compañero de banda, Tony Kanal, ahora canaliza el dolor que su corazón sintió por el divorcio el año pasado con Gavin Rossdale con su tercer disco en solitario, el primero tras una década, el cual, dice, le salvó la vida.
“This is what the truth feels like” comenzó con ideas de ser un álbum pop, pero terminó reflejando su decisión de participar más activamente en la composición para desahogar los sentimientos durante algunos de los meses más turbulentos de su vida.
“Fue realmente un registro salvavidas para mí. Hasta que tuve que pasar por la peor tragedia realmente se abrió un canal, Dios me dio un regalo. Voy a usarlo ahora. Porque si no lo hago, voy a morir”, reveló la cantante a “Time”.
Ella sólo quería decir la verdad. Aunque se mantiene en privado las razones de su separación, ha confesado que todo sucedió el día siguiente de la celebración de los Grammy en 2015; sin embargo, los periódicos no dudaron en publicar que se debía a un affaire de su ex esposo con la niñera de sus hijos.
“No me siento como si tuviera algo de qué avergonzarme. No he hecho nada malo. No me siento como si tuviera alguna cosa para proteger de mí misma. Pero cuando eres una madre, debes de tener algunos límites”.
Reunida con Julia Michaels y Justin Tranter se acercó también a Dios, pues afirma haber rezado en el coche de camino al estudio con la esperanza de tener una sesión de grabación productiva a pesar de su apretada agenda, pues ser madre de tres niños pequeños no es cosa fácil.