Emprendió acciones para fortalecer importante rubro del desarrollo estatal
Con el objetivo de proyectar y consolidar a Hidalgo como el nuevo polo de innovación en México, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz emprendió diversas acciones para fortalecer este importante rubro del desarrollo estatal, el cual detona, a su vez, la economía y la tecnología.
De esta manera, la administración que encabeza Paco Olvera tiene la firme convicción de que el tema del conocimiento, a través de la innovación y la tecnología, es hoy por hoy la fuerza que mueve a México y al mundo.
“Creemos que es a través de la generación del conocimiento, de la innovación y de la transferencia de tecnología al aparato productivo, como la entidad puede fortalecerse; además de ser la mejor alternativa económica para el país, al tiempo que nos consolidamos como el nuevo polo de desarrollo de la zona centro de México”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo estatal en diversos foros.
Ejemplo de las acciones emprendidas, fue la incorporación de la entidad al programa federal “México Conectado”, siendo la número 11 en hacerlo, el cual tiene como principal objetivo fortalecer y consolidar el derecho de la población a tener acceso a las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC).
Por ello, José Ignacio Peralta Sánchez, subsecretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, en su oportunidad, reconoció la disposición de la administración hidalguense para sumarse al proyecto, el cual, subrayó, no comienza de cero en este estado ya que, hasta 2014 ya se contaba con mil 700 espacios públicos conectados al servicio de internet.
En este sentido, señaló Peralta Sánchez, para 2018 la meta a nivel estatal es llegar a los 8 mil sitios conectados y la inversión para ello será de 500 millones de pesos; mientras que a nivel nacional se pretende llegar a 250 mil espacios públicos conectados.