Home Región Ola de violencia sacude al municipio; matan a tres en menos de 48 horas

Ola de violencia sacude al municipio; matan a tres en menos de 48 horas

0

 

Tres muertos, en menos de 48 horas, es el resultado de la ola de violencia que se registra en el municipio de Tepeapulco.

El primero de ellos se dio cuando elementos de Seguridad Pública Municipal se enfrentaron a balazos a un presunto asaltante, en la colonia Plan de Ayala, de Ciudad Sahagún.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando habitantes de esta colonia reportaron que tres sujetos habían asaltado, primero a dos estudiantes de secundaria cuando salían del turno vespertino y caminaban rumbo a su domicilio; minutos después reportaron el asalto a una pareja a la cual golpearon para despojarla de sus pertenencias y emprender la huida hacia el monte.

La policía municipal buscaba a los presuntos asaltantes, cuando de pronto salieron entre unos arbustos. Dos de ellos empezaron a disparar contra los uniformados, lo que originó la balacera.

Uno de los presuntos asaltantes resultó herido de gravedad, muriendo después, cuando recibía la atención médica.

Ante este hecho de sangre, las autoridades policiacas municipales han mantenido total hermetismo de lo acontecido, para evitar que familiares del ahora occiso tomen represalias contra los uniformados.

Otro asesinato se dio el jueves en la noche, en donde un sexagenario perdió la vida al recibir varios disparos de arma de fuego por oponerse al robo de su automóvil.

Los hechos sucedieron en la avenida Felipe Ángeles, de Tepeapulco, al filo de las 19 horas.

Se refiere que la víctima llegó a un puesto de tacos, fue abordado por los facinerosos y se opuso al robo de su camioneta Nissan, tipo NP 300, de color gris. Tras el forcejeo, uno de ellos le disparó, dejándolo herido de gravedad, muriendo minutos después.

Los mal hechores huyeron sobre la avenida Felipe Ángeles, rumbo a los campos deportivos, sin que fueran detenidos.

Un tercer caso es el un sujeto, cuyo cadáver fue encontrado en un camino de terracería que comunica la comunidad de Francisco Sarabia, de Tepeapulco, con el municipio de Singuilucan. El cadáver tenía visibles huellas de haber sido torturado.

Fue encontrado por unos campesinos que caminaban sobre este camino vecinal, cuando se percataron que entre la maleza se encontraba un cadáver, por lo que dieron parte a las autoridades policiacas de Tepeapulco.

El reporte policial señala que fue localizado maniatado, con huellas de tortura y un cable de luz atado a su cuello. Presumiblemente habría muerto por asfixia.