Bélica conferencia de prensa del loco Trump
El jefe de inteligencia niega cualquier implicación en las filtraciones y México critica el plan del muro
Del otro lado de la frontera, en México, el presidente Enrique Peña Nieto respondió a Trump de construir ahora el muro y hacer que los mexicanos lo paguen después. “En ningún momento aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad como país, ni de nuestra dignidad como mexicanos”, ha dicho Peña en una reunión con embajadores y cónsules de su país.
La comparecencia de Donald Trump ante la prensa el miércoles en Nueva York, la primera desde su elección como presidente de EU, generó encendidas respuestas para contradecir sus palabras dentro y fuera del país. Desde el jefe de inteligencia de EU defendiendo el trabajo de las agencias, hasta el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que rechaza pagar por la construcción de un muro fronterizo.
La primera fue una llamada telefónica del director de Inteligencia Nacional de EU, James Clapper. Trump había sugerido que salió de los servicios de espionaje la filtración a la prensa de que supuestamente Rusia tiene información comprometedora sobre él. Pero Clapper le ha llamado para aclarar que el documento no es “un producto de la Comunidad de Inteligencia de EU” y que no cree que “las filtraciones procedieran de la Comunidad de Inteligencia”, según ha explicado en un comunicado.
Otra de las respuestas a la rueda de prensa de Trump ha provenido del director de la oficina de ética del Gobierno, Walter M. Shaub, que ha considerado insuficientes los planes del magnate para evitar los conflictos de interés.