Las familias de la Colonia Nueva Estrella que fueran perjudicados por las inclemencias climatológicas del mes de enero ya cuentan con una nueva opción de vivienda, misma que será costeada con apoyo del gobierno municipal y estatal, no obstante los afectados deberán pagar una tercera parte del costo de la casa.
Eleazar García Sánchez, alcalde de Pachuca comentó que serán 10 las familias reubicadas en predios del municipio de Mineral de la Reforma, derivado a acuerdos que se realizaron con constructoras privadas a través de otorgarles derechos, permisos o licencias de trabajo, y así ellos entregarían las viviendas de manera inmediata.
Agregó que el costo de la vivienda oscila entre los 300 mil pesos, la más económica, por lo que se les solicitó a los afectados establecer un plan de pago de aproximadamente 100 mil pesos, donde se otorgaran facilidades y mensualidades a plazo largo y de muy bajo costo, derivado de la premura de reubicación de dichas familias.
Cabe mencionar que en total fueron 35 familias las que se vieron afectadas en la colonia Nueva Estrella, sin embargo solo son 10 en las que las afectaciones fueron mayores y en consecuencia, serán reubicadas y custodiados sus bienes y patrimonio.
Al respecto, García Sánchez dijo que se ocupan de la búsqueda de un predio de mayor dimensión, donde se reubicaran el resto de las familias afectadas, no obstante dependerá de las negociaciones que se establezcan con los afectados para dichos trabajos, ya que aún hay personas que se niegan a abandonar su casa pese a los riesgos existentes.