Home Región Ofrecen recompensa a quien denuncie a huachicoleros

Ofrecen recompensa a quien denuncie a huachicoleros

0

CUAUTEPEC 

*El gobernador, Omar Fayad Meneses, exhortó a los vecinos del municipio a que los denuncien y recuperen la tranquilidad en el lugar 

Bajo la promesa de otorgar algún tipo de recompensa, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, exhortó a los cuautepequenses a denunciar a aquellas personas que se dedican al robo de gasolina y que han mermado la tranquilidad y seguridad del municipio.
La declaración la ofreció el mandatario estatal durante la entrega de cuatro patrullas y equipamiento antimotines el pasado sábado, en la comunidad de Las Palmas, perteneciente a este municipio.
“Ustedes saben quiénes son; no se hagan… pueblo chico… Por eso ustedes deben denunciar a aquellas personas; ustedes saben que hay gente que viene de fuera, sobre todo de Puebla y el estado de México, que han venido a poner en riesgo su seguridad”, dijo enfáticamente Fayad Meneses.
Por tal situación, instruyó al secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, a que busquen los mecanismos jurídicos para que, a cambio de la denuncia, se pueda otorgar una recompensa; y así obtener un importante apoyo para el combate a este delito.
En entrevista, Mauricio Delmar, aseguró que, tras el anuncio del gobernador, se estudiarán las posibilidades y recursos necesarios para recompensar a la gente que denuncie; pero destacó que es de suma importancia la denuncia de la gente.
Una de ellas es marcando al 089, donde la denuncia es anónima y la corporación le da seguimiento; dijo también que se puede denunciar al número de emergencias 911; también vía telefónica al número de la secretaría, entre muchas otras formas de emitir una denuncia, como el acudir al Ministerio Público.
Finalmente, externó un mensaje dirigido a los delincuentes, de que la secretaría de Seguridad Ciudadana hará uso legítimo de la fuerza policial en contra de estas personas que le causan daño a la población y a las fuerzas policiales “vamos a actuar puntualmente y que la población nos comprenda en esa forma de actuar; tenemos que hacer uso de la fuerza”.