Ofrecen programas orientados al autoconsumo y en beneficio de la economía familiar

La subdirección de Desarrollo Agropecuario, de la Presidencia Municipal de Tula, ofrece dos programas orientados al autoconsumo y en beneficio de la economía familiar, “Traspatio productivo” y “Equipamiento Agrícola”, a bajo costo. 

La subdirectora Guadalupe Santos Solís, señaló que el objetivo es promover la producción de alimentos como carne y huevo para el consumo en el hogar mediante la cría de aves; mientras que el excedente puede venderse y obtener un ingreso económico.

Dijo, “acercar a los hogares, los paquetes de pollitas y pollitos para cría en el traspatio permite la integración familiar para las actividades de alimentación y cuidado de las aves, y posteriormente con comer huevo y carne, que beneficien la alimentación de la familia”.

Señaló que por última vez en el año, se podrán adquirir estos paquetes: el paquete mixto contiene 10 pollos vacunados por 170 pesos, y el de 10 pollitas inmunizadas, 270. 

Mientras que el programa de Equipamiento agrícola, dirigido a los productores consiste en mochilas aspersoras con capacidad 20 litros para los cuidados de los cultivos como fertilización, principalmente, o para el control de las plagas; con un costo de 300 pesos.

Apuntó que ambos programas han tenido buena aceptación en esta administración municipal, y al año se realizan tres convocatorias; derivado de la gestión del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, con la empresa Casa Agrícola del Campesino de Pachuca, para la venta directa al productor, a precio sin intermediarios, hecho que genera un ahorro.

Puntualizó que el beneficio es que por precios accesibles se adquieren los pollitos y las mochilas, sin repercutir tanto en la economía.

Informó que no se requiere alguna documentación, únicamente inscripción previa, inscribirse en tiempo durante el mes de octubre para la posterior entrega en el mes de noviembre.

Related posts