El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) infirmó que, dado el momento en el que atraviesan muchas microempresas en consecuencia de la emergencia sanitaria, se están incorporando nuevos cursos en línea, con el objetivo de ofrecer la capacitación necesaria y acorde a lo que la población necesita ante esta misma contingencia por el Covid-19.
Sobre estos cursos, la dependencia dio a conocer que se están impulsando los cursos en línea con base en las principales indicaciones del gobierno estatal para atender las necesidades de capacitación de la ciudadanía, a la vez que se cuida su salud, y que en este caso se tratan de dos cursos, enfocados al impulso del comercio local y la implementación de técnicas de atención a clientes.
En ese aspecto, el primero de ellos se denomina “Servicio y atención con el cliente”, en donde se instruye sobre los tipos y elementos de proceso de comunicación, los tipos de cliente y sus formas de atención, además de métodos de recibir y proporcionar información de forma más eficiente.
Por otro lado, el segundo curso, “Estrategia de ventas”, abarcará temas como las características que debe reunir una persona encargada de ventas, la programación neurolingüística (PNL) y el proceso de ventas, habilidades de conexión mental con los consumidores, y las técnicas, elementos y diseño de estrategias de ventas, entre otros.
La dependencia apuntó que los cursos tienen una duración de 30 horas, y que las personas interesadas sobre estos cursos pueden acudir a las redes sociales del Icathi o la página web de esta institución, en donde podrán ver a detalle estos cursos y los requisitos que deben reunir para inscribirse.