• DIF municipal, explica que debido al distanciamiento social puede haber ansiedad, depresión o estrés
Ello, para no exponer a la ciudadanía a una cita presencial, respetando un protocolo especializado de bienestar psicológico
Tula de Allende
Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y las recomendaciones de distanciamiento social, así como quedarse en casa por la pandemia del nuevo coronavirus, en caso de presentar ansiedad, depresión o estrés, el Sistema DIF Tula pone a disposición de las familias tulenses la atención psicológica vía telefónica, para brindar ayuda psicológica a la población en general del municipio.
Así lo informó la presidenta del DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, quien dijo que la iniciativa se lleva a cabo con el fin de orientar, prevenir y ayudar a minimizar situaciones de ansiedad, estrés y otros padecimientos derivados del aislamiento.
Asimismo, recordó que para no exponer a la ciudadanía a una cita presencial, se ha optado por brindar la atención vía telefónica, respetando un protocolo especializado de bienestar psicológico.
Se tienen dos líneas telefónicas, disponibles: 773 172 7807 y 773 117 5602, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
La funcionaria municipal, Liliana Aguirre, hizo un llamado a la población para que hagan uso de este servicio, en el caso de que hayan identificado que están pasando por algún episodio de estrés, depresión o ansiedad.
A través del área de Psicología, con cuatro profesionales de esta especialidad, se atenderá a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, hombres, mujeres o personas mayores.
Los psicólogos fungirán como parte de contención en sus emociones, en las situaciones que puedan estar presenciando, al dar los primeros auxilios psicológicos.
Finalmente, Aguirre Mejía reconoció el esfuerzo que los niños y las familias están haciendo de quedarse en casa, también de las mamás y los papás que están al pendiente de sus niños y niñas.
La titular del DIF municipal dijo reconocer este gran esfuerzo que están haciendo pero también deben verlo de una manera muy positiva, ya que están cuidando su salud para que se pueda salir de esta situación con la ayuda de todos.