Pulso del Mezquital
Debe ser terrible tener de vecinos a unos voyeristas, seres débiles y llenos de placer por observar lo que hacemos mientras andamos descuidados, así ya no hay confianza ni para ir al baño, en una de esas podríamos aparecer en una foto en las redes sociales, con posiciones comprometedoras, gestos inimaginables o como al tigre de Santa Julia.
Afortunadamente, alguien se dio cuenta a tiempo de ese detalle, pues no sólo los tiene de vecinos, sino prácticamente viviendo en casa sin su permiso, obviamente no los puede echar así nomás, como ya llevan muchos años ocupando el espacio, generaron derechos, ¡así no pinches se puede! Obviamente hablamos del presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, quien se siente vigilado por las diferentes oficinas de gobierno del estado, quienes no sólo lo observan de lejitos, sino le ponen cuatros, para brindar con extraños y caiga siempre en los mismos errores.
Caracterizado por su estilo, ante todo el glamour, primero utilizando la diplomacia, les ha pedido amablemente se comporten, después que agarren sus cositas y el camino por donde llegaron, pero la gente mañosa no hace caso, prácticamente eso es como un llamado a misa, obligando al alcalde a tomar medidas dolorosamente drásticas, pero necesarias, todo para salvar la soberanía de esta mancillada tierra. Así que ha solicitado al Gobernador, Francisco Olvera Ruiz, una audiencia para platicar en qué términos van a quedar con estos inquilinos mirones y conflictivos, pues él no está dispuesto a aguantar ni una más, ya que están violentando la autonomía municipal de Ixmiquilpan, generando división en comunidades, pero también inmiscuyéndose en asuntos de política interna, confrontando a la sociedad con el ayuntamiento, por lo que advierte, si no existe un diálogo previo, con todo el dolor de su alma, se verá obligado a clausurarle sus oficinas.
Y como todo mundo parece querer crucificar al Presidente Municipal, nueve regidores traen el mismo discurso, pero estos amenazan con no acudir a trabajar hasta que se de un diálogo previo, argumentando falta de condiciones que salvaguarden su integridad física para sesionar. Tienen razón, debe ser muy incómodo tratar de concentrarse y que le estén gritando a uno palabrotas, recordatorios maternos o reprochándonos cosas.
Es verdad, pocas personas pueden trabajar bajo presión, porque a la larga es muy dañina para la salud, por eso estos regidores han privilegiado su integridad, a juzgar por sus resultados legislativos o de gestión principalmente, coincidimos que no deben exponerse, es mucho lo que han hecho por los ixmiquilpenses como para que por un estate quieto o un soponcio, se nos vayan a poner mal, nos privarían de tener autoridades eficientes, los cuales están muy escasos en nuestro tiempo. La salud es más importante que los 23 y 26 mil pesos que perciben mensualmente por calentar curules, perdón, por trabajar a favor de este municipio.
En Corto:
* Hoy, la Secretaría de Gobierno, mantendrá una reunión con representantes de la mina Guadalupe y vecinos de Xodhé, Zimapán, para buscar una solución al conflicto que los involucra, tras el bloqueo a la empresa minera.
* Este miércoles, se espera la presencia de la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, en la comunidad de Madhó Corrales, Alfajayucan.
* El próximo sábado, se darán a conocer los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputados federales por los siete distritos de Hidalgo.
.
Sígueme en Twitter
@angel_malvado
Mi correo
markorey2013@gmail.com