La directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en la Zona Metropolitana de Pachuca, Italia Almeida Paredes, informó que, derivado del proceso de regreso a clases dentro de las escuelas particulares, se recibieron tres quejas en contra de estas instituciones, aseverando que ya fueron solucionadas.
En ese sentido, expresó que la Odeco Hidalgo está atendiendo cada una de las inquietudes que surjan dentro del tema de las reinscripciones dentro de las instituciones educativas privadas a lo largo del estado; en ese sentido, comentó que se recibieron tres quejas, cuyo móvil fue el cobro de inscripciones y el cobro de intereses.
Abundó la funcionaria que, por indicación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se tiene la encomienda de que los padres de familia puedan conciliar los pagos de colegiaturas e inscripciones, considerando actualmente las circunstancias, en las que ahora la modalidad de las clases son en línea.
Cabe destacar que dentro de Hidalgo se cuentan con más de mil 320 escuelas privadas de educación básica y 80 instituciones de educación superior particulares.,