Defensa del Consumidor
• En Hidalgo también atenderán quejas de municipios de Puebla, Tlaxcala y San Luis Potosí
Derivado de los cambios orgánicos dentro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a partir del pasado 31 de enero del presente año la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de Hidalgo pasará a llamarse Odeco Zona Metropolitana de Pachuca, y atenderá la mayoría de los municipios hidalguenses, y algunos de Puebla, Tlaxcala y San Luis Potosí.
Lo anterior lo anunció la directora Italia Almeida Paredes, quien además enfatizó que esta zona atenderá 72 de los 84 municipios de Hidalgo, derivado de la desaparición de algunas ex delegaciones de la Profeco, también abarcarán 12 municipios de San Luis Potosí, 17 de Puebla y cuatro de Tlaxcala.
No obstante, aseveró que 12 municipios de Hidalgo como Alfajayucan, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Huichapan, Tecozautla, Nopala, Pacula, entre otros, serán parte de la Zona Corregidora de la Odeco, el cual tiene como base el estado de Querétaro.
Por parte del resto de los demás estados, la Odeco Zona Metropolitana de Pachuca estará atendiendo la zona sur de San Luis Potosí, la parte occidental de Puebla; y la región norte de Tlaxcala.