Home Región Ocupación hotelera en Ixmiquilpan al 30 por ciento de su capacidad

Ocupación hotelera en Ixmiquilpan al 30 por ciento de su capacidad

0

Ixmiquilpan

Consecuencia de las movilizaciones sociales
Aseguró que el pleito más grande es el relacionado con el del gasolinazo y sólo fue temporal, debido a los eventos violentos del pasado cinco de enero, sin embargo ahora todo ha vuelto a la normalidad.

Las movilizaciones sociales en Ixmiquilpan han provocado que la ocupación hotelera y turística se encuentren en el 30 por ciento de capacidad. En estas fechas normalmente ya se  alcanza hasta el 80 por ciento.
El alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, reveló que las expresiones que ha recogido de los turistas, incluso en las redes sociales, ha sido precisamente del temor que existe entre ellos sobre la situación social que existe en este municipio donde se concentra el mayor número de balnearios.
Lamentó que la capacidad de recepción de visitantes se encuentre en un bajo nivel. Reconoció que la imagen del municipio hacia el exterior se ha convertido en un problema para los desarrollos turísticos de los cuales dependen miles de empleos.
Subrayó que, a pesar de este escenario, el Ayuntamiento está haciendo, en coordinación con los corredores turísticos, una campaña para informar sobre la situación, donde asegura, que los problemas sociales ya no representan un riesgo.
El Presidente municipal aseguró que, a pesar de la salida del municipio de la Policía Federal (PF) y estatal, su gobierno estará garantizando la seguridad de los turistas que visiten Ixmiquilpan durante esta temporada y durante la Semana Santa.
Ante la cercanía de la temporada alta para el corredor de las aguas termales, aseguró que el municipio tiene todas las condiciones para que los turistas puedan estar tranquilos. Asimismo, aseguró, que en breve habrá sorpresas respecto a la seguridad pública.
Agregó que de las comunidades de Ixmiquilpan, 103 en total han consensuado con el Ayuntamiento, para generar las condiciones de paz social que se requiere para  que la imagen del municipio se vaya recuperando.