Los restauranteros también son parte de este beneficio, puesto que continúan llegando más visitantes a nuestro estado
El secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, señaló que la ocupación hotelera derivada de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, se encuentra al 100 por ciento.
Al respecto, señaló que no sólo el ramo hotelero se beneficia, “los restauranteros también son parte de este beneficio, puesto que continúan llegando más visitantes a nuestro estado; el evento como tal es un éxito, y de las 2 mil habitaciones que tenemos todas se encuentran casi ocupadas”.
Respecto a la derrama económica que se espera deje dicho evento, señaló que encuentran haciendo cálculos constantes con los prestadores de servicios turísticos, por lo que esperan sea de arriba de 10 millones de pesos.
Asimismo señaló que se encuentran realizando recorridos constantes a lugares emblemáticos del estado, tales como visitas al Reloj Monumental y a Pueblos Mágicos, con la finalidad de que los alcaldes y gobernantes que se encuentran en la Cumbre conozcan más el estado de Hidalgo.
Por último, dijo que el gobierno de la Ciudad de México, realizó el préstamo de cuatro turibús que tiene salida cada hora durante dos días, mismo transporte que traslada a los presentes hacia los puntos de interés.